1sep
5 razones para no perderte la Feira Franca de Pontevedra 2016

5 razones para no perderte la Feira Franca de Pontevedra 2016

Si eres amante de las ferias y fiestas de carácter temático, sin duda no puedes perder la ocasión de acudir a la Feira Franca de Pontevedra 2016, uno de los acontecimientos anuales emblemáticos para la ciudad del Lérez, y que este año tendrá lugar durante los días 2 y 3 del mes de septiembre.

En este artículo te daremos cinco motivos para que, ya sea la primera vez o hayas acudido en anteriores ocasiones, disfrutes al máximo de esta cita en tierras pontevedresas en la que podrás sumergirte en lo profundo del medievo, caracterizarte con tus amigos y gozar de una deliciosa gastronomía.

5 motivos para asistir a la Feira Franca en Pontevedra

1. La Feira Franca es, desde hace muchos años, una de las fiestas más importantes del año, considerada de Interés Turístico Nacional, a la que acuden miles de personas, coincidiendo en el calendario prácticamente con el fin de la época del verano y del buen tiempo. Acudir a ella es, por eso, un cierre del período vacacional perfecto.

Foto: Juantiagues url

2. Si eres un aficionado a la Historia, esta feria te transportará al siglo XV, puesto que Pontevedra se convierte en un escenario de caracterización ideal donde encontrarás campesinos, músicos, artesanos, carpinteros, damas, caballeros o juglares de la época. Podrás disfrazarte de la figura histórica que más te guste y disfrutar sacándote fotografías como recuerdo de la visita.

3. Dentro de la Feira Franca 2016 podrás asistir a la organización de diversas actividades lúdicas como la representación del transporte del vino, el fantástico torneo medieval, los espectáculos de tiro con arco y esgrima o las exhibiciones de música y danza que hechizan las jornadas del viernes y el sábado.

Foto: Juantiagues url

4. Si te gustan las piezas de artesanía, tienes un mercado a tu disposición, al que poder acudir con tu indumentaria medieval, para disfrutar de las creaciones únicas y del ambiente de la calle.

5. Para terminar, la buena comida también tiene un hueco indispensable en la Feira Franca, que además de contar con un mercado de alimentación tiene por costumbre que se realizan comidas y cenas en la calle, para poner al verano un broche idílico de brindis, platos exquisitos, risas y músicas, todo bajo la magia de la indumentaria medieval.

Foto: Juantiagues url

Podes ampliar información sobre a festa e descargar o programa en destino.gal