26may
Paisajes más bonitos de la provincia de Pontevedra (parte 2)

Paisajes más bonitos de la provincia de Pontevedra (parte 2)

Hace unas semanas recopilábamos algunos de los paisajes más bonitos de la provincia de Pontevedra, entre los que figuraban las maravillosas Islas Cíes, el vertiginoso y agreste enclave de Cabo Home o los Petroglifos de Campo Lameiro, de gran valor histórico. Sin embargo, otros lugares de la provincia de extraordinaria belleza se quedaron en el tintero. Hoy, ponemos el dedo sobre ellos para que no pierdas ocasión de pisarlos, fotografiarlos, descubrir sus secretos y disfrutarlos.

Origen de la foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Waterfall_-_Cascada_-_Fervenza_-_rio_Toxa_-_3.jpg?uselang=loz

Paisajes de Pontevedra que no te puedes perder

  • Fervenza del río Toxa: Se trata de una de las caídas de agua más elevadas y llamativas de toda Galicia, admirada especialmente por los amantes de la fotografía. Ubicada en la localidad de Silleda, podrás disfrutar de la integración del bosque con el río creando un paisaje espectacular.

  • Pazo de Castrelos: Esta casa señorial ubicada en las afueras de Vigo es conocida por acoger bodas y actos institucionales durante varias generaciones. Además de su bella arquitectura, destacan sus bucólicos jardines con dos niveles: uno de estilo inglés y otro francés.

  • Combarro y sus hórreos: El municipio de Poio acoge el que es, probablemente, el pueblo más mágico y encantador de toda Galicia, con apariencia de cuento medieval. Las calles empedradas de Combarro están flanqueadas por una fachada marinera de 30 hórreos del siglo XVIII -una construcción de uso agrícola destinada a secar, curar y guardar el maíz y otros cereales antes de desgranarlos y molerlos- a pie de mar.

  • Castillo de Soutomaior: Este conjunto defensivo sin parangón tiene uno de los jardines botánicos más completos y hermosos de Galicia tras su recinto amurallado, muy solicitado para la realización de bodas.

  • Monasterio de Santa María de Oía: Este constituye un faro perfectamente integrado con el paisaje marítimo, otrora descanso espiritual para los monjes cistercienses. Actualmente, es una parada obligada en el Camino Portugués de la Costa.

  • Bosque encantado de Aldán: En esta parroquia de Cangas se encuentra este esplendoroso bosque mágico, con robles, castaños, abedules y laureles que albergan una verdadera joya artística y monumental formado por molinos de agua, un acueducto y un castillo “encantado”.

  • Pazo de Lourizán: Uno de los pazos más bonitos de la provincia de Pontevedra, firmado por el arquitecto Jenaro de la Fuente y perteneciente al estilo modernista. En la actualidad se usa como centro para realizar investigaciones agrónomas y forestales. Además, su bello y variado jardín se incluye en la Ruta de la Camelia.

¿Cuáles son tus lugares favoritos de la provincia de Pontevedra?